Maquinaría Agrícola - Energías Renovables - Ferretería Industrial

Castilla y León menos de 800 ganaderos

Castilla y León menos de 800 ganaderos

En Castilla y León ya hay menos de 800 ganaderos produciendo leche de vaca

Según datos proporcionados por el FEGA, las entregas de leche de vaca, en el mes de noviembre han bajado un 4%, lo que supone acumular ocho meses consecutivos con tendencia decreciente. También decrece el número de ganaderos dado que en los últimos doce meses han abandonado la actividad 763 profesionales y la cifra de octubre es de 10.753 ganaderos con entregas, lo que supone que dos ganaderos al día dejan de producir leche en España.

En Castilla y León, en octubre han sido 796 ganaderos de vacuno los que han entregado leche mientras en octubre de 2021 fueron 876 los ganaderos que entregaron leche de vacuno. La disminución en ganaderos ha sido de 80 lo que supone una reducción del censo de productores de un 9,1%.

La media de producción regional ascendió a 94.937 kg por explotación, siendo la media nacional de 54.521 kg por explotación. De las Comunidades Autónomas más representativas Cataluña es la más productiva de media, alcanzando las 154,6 toneladas por explotación, y detrás se sitúa Andalucía con 103,7 t/exp. Por debajo de Castilla y León se sitúan las autonomías de la cornisa cantábrica: Asturias tiene una media productiva de 31,56 kg/exp., Cantabria asciende a 35,89 kg/exp. y Galicia llega a 39,9 kg/exp.

El brutal aumento de los costes de producción es el principal motivo que hace que los ganaderos estén cerrando las explotaciones ganaderas porque no está siendo compensado por los precios que están recibiendo en la venta de la leche, aunque en los últimos meses se están produciendo subidas significativas.

Fuente: Asaja Palencia

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?